Como Instalar Apps no Oficiales en Smart Tv

23
15411
Instalar Apps no Oficiales en Smart Tv

Instalar Apps no Oficiales en Smart Tv

Los televisores “Smart TV” tienen la particular característica que permiten descargar e instalar aplicaciones, de esta forma complementar su utilidad y hacer que tengan muchas mejores funciones como por ejemplo descargar aplicaciones que permitan ver películas o canales de television.

Sin embargo muchos buscan la manera de descargar aplicaciones “No oficiales” para televisores Smart TV, ya que en la tienda algunas pueden ser de pago o no están todas disponibles para la descarga, por lo que existen formas de descargar dichas apps para Smart TV.

|Quizá te interese: Como instalar la APP SS IPTV en SMART TV

En este tutorial les vamos a enseñar una forma sincilla para instalar aplicaciones no oficiales en un smart tv por medio de un programa llamado Sammy widgets.

Para que sirve el programa Sammy widgets

Muchos se preguntan qué es y para que sirve el programa Sammy widgets, pues la funcionalidad de esta herramienta es simple. Lo que hace es crear un servidor en la red WiFi, mediante el cual instalaremos aplicaciones no oficiales en un Smart Tv.

Bien, en este tutorial instalaremos como ejemplo la aplicacion floow TV, Además, cabe resaltar que con este proceso podemos instalar muchas más aplicaciones.

Este proceso es utilizado para instalar apps no oficiales en un smart tv, aplicaciones que están en fase beta. Cuando hablamos de apps no oficiales, nos referimos a aplicaciones que no están en la tienda de nuestro televisor.

Requisitos para instalar app Floow TV

Para poder hacer este método necesitamos de un pc, tener una red WiFi, descargar la aplicación floow tv y el programa Sammy widgets.

Descargar app floow tv
Descargar Sammy widgets

Ver tutorial: como descargar archivos en premium tv

NOTA: TIENES QUE DESCOMPRIMIR EL PROGRAMA SAMMY WIDGETS PARA PODER EJECUTARLO EN LA PC.

Como instalar app Floow TV en un Smart TV con Sammy Widgets

Los pasos para realizar la instalación son los siguientes:

Recuerden que deben estar conectados en la misma red WiFi en ordenador y el smart tv, ya que de esta forma es que se instala las aplicaciones en una TV.

  1. Abrimos el programa Sammy widgets en nuestro pc
  2. subimos la aplicación floow tv al programa
  3. Una vez hecho Sammy widgets generara una dirección IP del servidor

4. En la imagen anterior también pueden observar la dirección IP resaltada, dicha dirección deben copiarla porque será la que pondremos en el Smart TV para instalar la aplicación.

5. Ahora dejamos preparada la instalación tal y como esta en el pc, el paso siguiente realizarlo desde el televisor. Para ello debemos entrar en la tienda “Smart HUB” de nuestro TV.

6. Aquí debemos iniciar sesión con una cuenta de desarrollador (User: develop contraseña: 000000).

7. Luego de iniciar sesión nos vamos a las “Configuraciones”, luego entramos en la opción “Desarrollo”. Aceptamos los términos del servicio tal como se puede ver en las imágenes:

8. Después accedemos en la opción “Configuración IP de servidor” aquí colocaremos la IP que nos generó el programa Sammy widgets.

9. Luego de poner la IP, nuestro smart tv detectara las aplicaciones que tenemos en el programa para instalarlas. Solo tenemos que esperar que termine la instalación y listo.

Listo, como pueden ver el proceso es fácil de realizar,
podemos instalar aplicaciones en cualquier smat tv de manera rápida y sencilla, Este proceso puede realizarlo cualquier usuario, sin necesidad de contar con un conocimiento técnico ni avanzado.

Esperamos que el tutorial haya sido de gran ayuda,  no olvides de compartir la pagina web, y seguirnos en las redes sociales prometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. si tienen alguna duda déjenla en los comentarios.

23 COMENTARIOS

  1. Buenas noches @premiumtv y gracias por el tutorial. Tengo problemas para poder descargar la app de Plusdede.
    Me podria ayudar a encontrarla?
    Muchas gracias de antemano!

      • Gracias por tu respuesta @premiumtv. Ya he encontrado el apk de plusdede pero creo que el formato no es el correcto para subirlo a una samsung smart tv a traves de sammywidgets. Tienen alguna idea de donde podria encontralo con el formato requerido?!
        Mucha gracias de nuevo!

        • Hola, intenta descargarlo de su web oficial, puede que así te sirva, pero si estas buscando que ponga un link que apunte a esa página web deberías pedirlo de otra forma y no de la manera que estas intentando, suerte, y gracias por comentar.

    • Hola, para instalar cualquier aplicación no oficial tendrás que seguir el tutorial, desconozco si se puede instalar en aplicaciones no oficiales en una tv lg webos pero puedes intentarlo haciendo el mismo procedimiento puede que te funcione, cuéntanos como te ha ido, puede que otros usuarios les interese saber si funciona en una tv con un sistema webos, gracias por comentar.

    • Hola, es cuestión de probar, no te cuesta nada, la verdad es que yo no lo he probado en un samsung serie 6, si te ha funcionado cuéntanos como te ha ido, gracias por comentar.

    • Hola, siguiendo el tutorial lo harías bien, como puedes ver que hemos usado como ejemplo el floowtv, tendrías que seleccionarlo una vez abierto el programa sammy widgets, si no te funciona puede que tu smart tv no sea compatible, es cuestión de probarlo, gracias por comentar.

  2. Es posible hacerlo en un televisor Samsung de la serie 7 y navegador Tizen…???…..me gustaría instalar SSIPTV, ya que este fabricante la eliminó de sus aplicaciones. En caso de que sí se pueda, de donde me descargo al aplicación para Smart Tv…???

    • Hola, La aplicación SSIPTV funciona en modelos de Samsung de la serie D y superiores. SS IPTV puede instalarse desde el Samsung Smart Hub oficial en esta plataforma en cualquier país, aquí encontraras mas informacion que puede serte útil en la web oficial, pero como alternativa puede instalar la aplicación ottplayer, gracias por comentar.

Tu opinión es importante dejanos un comentario