Como Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

0
1903
Como Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

Con un Smart TV, las posibilidades de entretenimiento son infinitas. Puedes conectarte de forma sencilla a la red para navegar por Internet, ingresar a tus redes sociales, descargar cientos de aplicaciones y juegos, ver películas y series en streaming, escuchar música y poder disfrutar de miles de contenidos en la mejor de las definiciones.

Sin embargo, para que puedas realizar todas estas acciones con normalidad es necesaria una rápida y fluida colectividad.


|Quizá te interese: Como Instalar Smart Tv para ver canales Iptv M3u


Que debo saber para Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

Lo primero que debes hacer es plantearte estas preguntas:

■ ¿TuSmartTV está conectada por medio de red ethernet o wifi?
■ ¿ Cuántos dispositivos están conectados a la red ?
■ Tu red tiene una contraseña segura?
■ ¿Qué tan cerca está el router ?
■ ¿ Tienes actualizaciones de firmware pendientes en tu Smart tv ?
■ ¿Has mirado la potencia de Wifi que le llega al televisor?

Consejos Para Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

A continuación detallaremos unos simples consejos con los cuales tu conexión se vera un poco mas estable.

1. Es recomendable conectar tu dispositivo por cable de red ethernet para mejorar su conexión
2. Revisar tu conexión y ver cuántos dispositivos están conectados a él, La forma Mas fácil es acceder a las configuraciones de tu modem, pero si esto te parece complicado te recomiendo la siguiente aplicación ¿Quién usa mi Wifi ? Herramienta de red la cual se encuentra gratuitamente en Play Store.
3. Si en la prueba anterior encuentras intrusos será indispensable cambiar la contraseña de tu modem para evitar que se sigan aprovechando y ralentizando tu conexión.
4. Es recomendable tener el modem cerca de tu Smart tv, mantener el router en una zona alta para distribuir uniformemente la señal, sin objetos que la bloqueen ni muros.

5. Un punto no menos importante es revisar en los ajustes de tu dispositivo si no tienes actualizaciones pendientes, y si las tienes asegúrate de realizarlas para mejorar tu dispositivo.
6. Un paso sumamente importante es realizar un test de velocidad para saber si te esta llegando la cantidad correcta a tu paquete de internet que tienes contratado, para ello existen varias páginas en internet como lo son las  siguientes que te mostraré a continuación

Puedes acceder a cualquiera de estas páginas desde tu navegador en internet, solo haz clic en uno de los enlaces siguiente para acceder.

https://fast.com/es/
http://www.speedtest.net

Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

SI en el test ves que tu velocidad es baja y ya realizaste los pasos anteriores debes ponerte en contacto con tu operador de Internet y exponerle el caso, ellos están obligados a resolver estos detalles en tu ¡nternet.
Mi recomendación es conectar tu tv por cable de red Ethernet, pero si sigues estos Consejos Para Mejorar La Conexión A Internet En Smart Tv notaras la diferencia.

Recomendaciones para Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv

1. La calidad de la conexión a la red determinará en gran medida si los usuarios podrán sacarle el mayor provecho a aplicaciones como Netflix u otro servicio que ofrezca resoluciones full HD o 4k.

Como Mejorar La Conexión A Internet En SmartTvAnte lo cual, es aconsejable conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet, es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar que la señal no sufra pérdidas.

2. Si va a conectar su Smart TV a una red WiFi debe cerciorarse de que la conexión cuente con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.

3. Ubique el módem en un punto céntrico de la sala de estar o de los dormitorios que tengan un Smart TV y a una altura mayor a un metro del suelo proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.

4. Evite barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.

5. Desconecte los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal.

Detalles a tener en cuenta:

Es importante tener conectados simultáneamente solo los equipos que sean necesarios y limitar las actualizaciones automáticas que realizan los smartphones. Esto permite aumentar el ancho de banda.

Como Mejorar La Conexión A Internet En SmartTvEn caso de que la señal llegue degradada a una habitación, es recomendable utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal). Estos permiten ampliar la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar y así Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv.

 


|Quizá te interese: Como Instalar Apps no Oficiales en Smart Tv


Esperamos que este tutorial para Mejorar La Conexión A Internet En SmartTv haya sido de gran ayuda,  no olvides de compartir la pagina web, y seguirnos en las redes sociales prometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. si tienen alguna duda déjenla en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.